LIU YILiu Yi

Liu Yi nació en Jiang Nan, Shanghai. Él es un profesor asociado y Vicedecano de la Facultad de Arte y Diseño en Shanghai Institute of Technology, y miembro de la Asociación de Artistas de China.

Durante muchos años, pintó acuarelas de escenas locales de su ciudad de nacimiento, Jiang Nan. Un pueblo situado a lo largo de los canales de Shanghai. El recibío muchos premios por estas pinturas de paisajes, pero en los últimos años, esta pintando con gran éxito retratos, figuras y escenas con bailarinas.

Liu Yi es muy aficionado a utilizar el papel húmedo, creando bellísimas acuarelas, con pinceladas suaves y una gran armonia de color.  Él conoce el lenguaje del agua y aprovecha al máximo sus ventajas.

El uso de pinceladas rápidas y precisas en sus pinturas hace que sus trabajos  parezcan naturales y espontáneos, consiguiendo unos resultados muy atractivos.

La forma de pintar de Liu Yi es fascinante. Siempre tiene un excelente control de su trabajo, a pesar de pintar con el papel muy húmedo, consiguiendo que las figuras estén siempre muy bien dibujadas y pintadas y el material de sus vestidos y zapatos muy bien representado.

Ver pintar a Liu Yi es todo un placer para los ojos y el alma, transmitiendo relajación y serenidad al observador.

Películas de Liu Yi

WEB DEL ARTISTA

 

 

 

 

 

 

Translate »