Keiko Tanabe Artist

Keiko nació en Kyoto, Japón. Desde niña se crió en una familia amante del arte y siempre disfrutó dibujando y pintando,  ganando ya entonces muchos premios en concursos de arte para niños. Sin embargo, el arte no fue su elección de vida hasta mucho más adelante. Ella se formó en comunicación intercultural (International Christian University, Tokio, Japón) y en educación internacional (UCLA, California). Luego trabajó en relaciones internacionales  en una organización comercial del gobierno japonés en Tokio, en un gran bufete de abogados en San Francisco y en una empresa de consultoría privada en San Diego. En los últimos 30 años, ha viajado mucho, sobre todo a países de Europa, Asia y América del Norte.

A lo largo de todos estos años, Keiko sentía cada vez mas fuerte en su corazón el deseo creciente de convertirse en artista. Así que, impulsada por su amor a viajar y su fuerte interés en otras culturas, finalmente encontró su camino en 2003. Después de aprender habilidades básicas de dibujo y pintura con acuarela en una escuela de la comunidad local en San Diego, inició su primer proyecto como artista en conjunto con su padre, un reconocido estudioso de la literatura francesa en Japón.  A través del mar azul y el cielo de Provenza: un tributo a la alegría de vivir (Kosei Publishing, Osaka, Japón), se publicó en agosto de 2003, escrito por su padre e ilustrada por Keiko. A partir de entonces, ella  aprendió a pintar con mas fluidez en acuarela, al igual que uno podría aprender para dominar un idioma extranjero.

Mayormente autodidacta, Keiko se embarcó en una carrera técnica profesional en 2005 y comenzó a exhibir públicamente su trabajo. En el mismo año, tomó un taller con Alvaro Castagnet y descubrió la alegría de la pintura al aire libre. Desde ese año sus pinturas han sido muy bien valoradas en numerosas exposiciones, en América, Asia y Europa. Su trabajo ha sido comprado por coleccionistas privados y corporativos de todo el mundo. Ella también tiene sus pinturas publicadas en las mas importantes revistas de arte de EE.UU., Europa y Japón. Además, ella ha publicado un gran número de libros de arte.  Actualmente es una instructor de taller muy solicitada. Desde 2011, ha sido invitada y completado con éxito más de 120 talleres y numerosas demostraciones en vivo por todo el mundo. Ha desempeñado la labor de jurado en diferentes exposiciones de arte, incluyendo algunos de los principales programas de acuarela por todo el mundo, por ejemplo, la Sociedad de acuarela transparente de América, la Sociedad Internacional de acuarela, y la Sociedad de San Diego de acuarela. En 2015 fue nombrada embajadora oficial de Winsor & Newton. Keiko actualmente vive en San Diego, California.

Visitar la web de Keiko Tanabe

Visitar el BLOG de Keiko Tanabe

         

Películas de Keiko Tanabe

 

Translate »