Arnold Lowrey

Arnold ha estado pintando durante más de 40 años. Él pinta en acuarela, aceites, pasteles y acrílicos, y en los últimos 20 años ha impartido clases y miles de demostraciones de pintura. Él realiza con regularidad demostraciones en sociedades y talleres de arte y aparece con frecuencia en todos los medios de comunicación . Actualmente es profesor en talleres en el Reino Unido, España, Portugal, Suiza, Estados Unidos y en algunos cruceros de vacaciones.

    Arnold Lowrey
  • La mayoría de las acuarelas fracasan porque se utiliza un exceso de agua y los resultados son un desastre. Por lo tanto, vamos a luchar a brazo partido con este importante tema
    Arnold Lowrey

Ha tenido obra expuesta en el Instituto Real de Pintores en acuarela.
Dos de sus pinturas fueron seleccionados y semifinalistas de la Exposición Mundial de la acuarela, en la actualidad, a cargo de la revista “El arte de la acuarela”.
Sus demostraciones son siempre acompañadas por un fuerte sentido del humor y explicaciones claras. Cuatro libros sobre técnicas de pintura se han publicado con traducciones en varios idiomas y ha realizado mas de 20 películas. Él puede ser visto regularmente en el canal de television de la cadena SKY  y recientemente ha escrito un artículo sobre flores en acuarela, publicado en la prestigiosa revista “El arte de la acuarela”.

Él es autodidacta, y ha avanzado observando a los artistas que más admira, como por ejemplo, William “Skip” Lawrence, John Yardley, Christopher Schink, Joseph Zbukvic, Robert Wade, Alvaro Castagnet, Frank Webb, Tony Couch, etc.
Los artistas del pasado que han influido en su obra son Turner, John Singer Sargent y Van Gogh, Edward Seago, Edward Wesson y Winslow Homer.

El color y la luz junto con una buena composición y el diseño son muy importantes para él. Pinta rápidamente antes de que se termine su capacidad de atención. Se concentra en las formas de valor y el color y da gran importancia al uso de las formas negativas para crear las formas positivas.
Anteriormente fue Presidente de la Sociedad de Arte Gales del Sur y recientemente ha sido honrado con el cargo de vicepresidente.
Su amistad con el artista estadounidense Nicholas Simmons ha sido una gran inspiración para él.
Arnold vive en Cardiff, Gales, Reino Unido con su esposa y su familia donde regularmente realiza talleres y exposiciones de sus pinturas.

Visitar pagina web de Arnold Lowrey

         

Películas de Arnold Lowrey

 

Translate »